¿Quiénes somos?

La cabaña del Retiro

La Asociación Amigos del Retiro, ( La Cabaña), fue creada en 1981 y está registrada como asociación sin ánimo de lucro.

La instalación donde la Asociación desarrolla sus actividades, tras la concesión de uso que le otorgó el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con una caseta o cabaña en la que hay distinto mobiliario, mesas, sillas, varios armarios, una biblioteca con más de 2.000 libros sobre diferentes materias y se dispone también de dos cuartos de aseo. Aquí, los socios y no socios, de todas las edades, jubilados, mayores, jóvenes y niños se divierten jugando al ajedrez, al dominó, a las cartas, a la petanca... o se distraen leyendo un buen libro o conversando amigablemente.

En el exterior, la Asociación dispone de un espacio para disfrutar de esos juegos al aire libre en las mesas y bancos colocados por el Ayuntamiento; hay también un tablero de ajedrez gigante, que junto a sus piezas, donó la Embajada de Alemania en el año 2012, y al lado, un campo de juego de bolos leoneses, chito, petanca y otros juegos populares.

Ajedrez gigante de la Asociación amigos del retiroMesas del exterior de la Asociación Amigos del Retiro

Queremos conseguir que cada vez más madrileños, residentes y no residentes, se sientan atraidos por las actividades que desarrollamos y puedan disfrutar del buen ambiente de cordialidad y acogida que entre todos procuramos crear. Por este espacio del Retiro pasan personas de diferentes nacionalidades y culturas, surgiendo enriquecedoras relaciones de amistad que en muchos casos facilitan una mejor integración social.