Descripción

En una bonita, aunque un poco fresquita, mañana otoñal hemos celebrado una nueva edición del tradicional torneo de rápidas de la asociación Cabaña del Retiro. Esta edición quería rendir un sentido homenaje a Federico Kauser, que recientemente nos dejó, una persona muy querida y comprometida con este emblemático rincón madrileño.
A pesar de la baja temperatura en Madrid, a las 9 de la mañana empezaban a llegar los primeros jugadores a la cabaña del Retiro, lugar de referencia del ajedrez madrileño, hasta llegar al completar el cupo máximo de jugadores, reducido en este caso para salvaguardar la seguridad de los jugadores en la actual pandemia. No obstante, se han dado cita un total de 85 jugadores.
El torneo daba comienzo totalmente puntual a las 10:30h. hora prevista para el comienzo de este, con unas emotivas palabras para Federico del presidente de la asociación Julio Cabrera. La importante nómina de jugadores no solo de la asociación del Retiro sino también del ajedrez madrileño, han disfrutado en este fantástico entorno, ideal para la práctica de este deporte del ajedrez.
Al finalizar las siete rondas, se alza con la victoria el FM José Miguel Ortega socio y asiduo jugador de la cabaña del Retiro. Ha finalizado sin perder ninguna partida, tan solo ha cedido unas tablas.
La gran cantidad de visitantes que diariamente se dan cita por el parque del Retiro, se paraban y fotografiaban con insistencia las numerosas partidas que se celebraban simultáneamente y que animaban a jugar en un tablero gigante dispuesto para que los más pequeños disfrutaran moviendo estas grandes piezas.
Hacía las 14:00h. y con la presencia del presidente de la federación madrileña de ajedrez Agustín García, da comienzo la entrega de premios a los vencedores.

Tipo de Documento: 

Documentos: 

AdjuntoTamaño
Icono PDF cronicamemorialfedericokauser.pdf446.29 KB